sábado, 24 de octubre de 2009

EL FORO ROMANO en la época de César y Augusto

     
       Progresivamente hubo que construir los foros imperiales para ampliarlo. Esta construcción la llevaron a cabo Augusto y César con sus propios templos:




      





    Así pues, podemos observar las distintas partes que iban construyéndose y mejorando la ciudad de Roma


   



Fue una construcción costosa, pero que mereció la pena...










                          


El templo dedicado a Julio César es uno de los más importantes del Foro y se construyó Y en el lugar donde ardió su cuerpo mortal se levantó un templo. El Templo de Divus Iulius. En el lugar exacto en el que su cadáver fue incinerado se construyó un altar circular y lo proclamaron Dios


       


 Otra de las grandes obras de César fue la construcción de la Basílica Julia, destinada a las reuniones comerciales. La basílica Julia habría de ser la más monumental de todas las basílicas republicanas. En este edificio de negocios se intercambiaban valores, acciones... Las basílicas tenían planta rectangular con una fachada de arcos y un interior abierto, con filas de grandes columnas que sostenían el techo y dividían las naves.





 Lo que queda ahora de ella se muestra perfectamente en la siguiente imagen; sin embargo no por ello debemos de menospreciar esta cultura, pues lo bello consigue en imaginarse cómo fue en aquella época y que a pesar de todo el tiempo que ha pasado todavía siguen quedando restos y de algunos edificios todavía se conserva gran parte de su estructura. Por eso lo que deberíamos intentar es imaginarnos el edificio en sí aunque ahora sólo queden algunas columnas; porque eso es lo que nos ayudará a comprender mejor esta cultura tan rica y que desprende tanta belleza....





   Cayo Octavio, sobrino nieto de César y su heredero vengó a su tío y restableció la paz en el Imperio, por lo que fue proclamado "Augusto" el año 27 a.C. por el Senado. Augusto fue el primer emperador romano, el hombre que habría de continuar la obra de César en todos los aspectos: incluído el arquitéctónico. Por ello finalizó el Foro de César, construyó en el Foro Romano el templo de Divus Iulius y, emulando a su tío, construyó un nuevo foro: el Foro de Augusto, el tercer foro de Roma en el que dedicó un gran templo a Mars Ultor (Marte Vengador) en recuerdo de su venganza sobre los asesinos de su tío. En tiempos de Augusto el aspecto del centro de Roma, con sus tres foros y nuevos monumentos era ya grandioso. Sucesivos emperadores construyeron más foros para Roma hasta dar lugar a un complejo monumental sin precedentes.






           La planta del foro romano en la República tenía la siguiente estructura:





                

0 comentarios:

Publicar un comentario